El Proyecto

El propósito del proyecto e-manufacturing es la transformación a un nuevo modelo productivo donde el conocimiento sea el desarrollo de la fabricación mecánica”, aplicado a los talleres y laboratorios de fabricación, incorporando maquinaria de CN (control numérico) y equipos de metrología, junto al aula de CAD/CAM (computer aided designer/ computer aided manufacturing), tomando como base el empleo de nuevas tecnología y teniendo en cuenta normas medioambientales.

Todo ello con el desarrollo de una red de colaboración y de intercambio, si es el caso, de alumnado para prácticas y de estancias y/o asesoramiento de empresas.

Además, ir montando, en las bibliotecas de los institutos, una zona con textos relacionados con la fabricación (preferentemente en inglés) y, si fuera posible introducir, con las correspondientes autorizaciones, un sistema bilingüe (uno de los módulos se imparte en inglés).

Como elemento organizador o epítome se utilizará la fabricación, según normas de calidad, de una célula detroquelado con varias estaciones.